¿QUE ES LA CARGA INMEDIATA.?
Tradicionalmente desde hace más de dos décadas, los implantes se han insertado en los maxilares y se han dejado reposar durante tres meses en la mandíbula y seis meses en el maxilar superior, debido a la consistencia más blanda de este hueso, para someterlo a la carga definitíva con la prótesis.
Los continuos avances que se viene produciendo en la implantología dental, nos permiten satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, que no pueden dejar de relacionarse con los demás sin dientes y que no soportan una prótesis removible mientras estos implantes se someten a carga.
Estos implantes llamados monofásicos es decir que el cuerpo del implante y el muñon son solidarios, nos ofrecen la oportunidad de que el paciente porte una prótesis fija provisional desde el mismo día de la cirugía e incluso en implantes posextracción de la piezas dentarias en mal estado.
El único inconveniente es que disminuye el tanto por ciento del porcentaje de éxito de los implantes, obligandonos a insertar más fijaciones, para repartir las cargas verticales entre un mayor número de implantes.
Ventajas, el paciente está más cómodo y más seguro, ya que la prótesis no se mueve y puede mantener sus relaciones sociales sin interrupcion.