CLINICA DE ESTÉTICA DENTAL LÁSER. Dr. Joaquín García Rodriguez. DR. JOAQUIN GARCÍA RODRIGUEZ
CLINICA DE ESTÉTICA DENTAL LÁSER.          Dr. Joaquín García Rodriguez.                                              DR. JOAQUIN GARCÍA RODRIGUEZ

Bruxismo.


Es un procedimiento ajeno a la ortodoncia

pero que sin su concurrencia no podría realizarse

y que ejecutamos en todos los pacientes por la

enorme repercusión que tiene sobre la sonrisa.

 

Desgaste dental.

La mala posición de los dientes anteriores, con el paso de

tiempo, suele comportar un desgaste dentalprogresivo de

los mismos, especialmente de los inferiores.

La mayoría de los adultos mayores de 25 años presentan en mayor o menor medida desgaste dental de los bordes de los dientes anteriores inferiores, y en menor extensión de los superiores.

Cuando además el paciente presenta hábitos parafuncionales como el bruxismo -apretamientos y frotamientos dentales,especialmente nocturnos- la progresión del desgaste dental se acelera.

Unos dientes anteriores con sus bordes desgastados de forma desigual no van a lucir en la sonrisa del paciente cuando después de la Ortodoncia estén perfectamente alineados y en buena oclusión.

Por ello, desde hace años, incorporamos un procedimiento complementario exclusivo en todas las Ortodoncias que denominado Manicura Dental, en el que remodelamos tridimensionalmente losdientes anteriores desgastados.

Manicura dental

El objetivo es realizar un recontorneado tridimensional de los dientes anteriores –cosmética dental- en la mayoría de los casos, sin adición de ningún material dental composite para  eliminar o camuflar el desgaste dental de los bordes de los dientes, como consecuencia del apiñamiento, la sobremordida, la maloclusión y las fracturas dentales, así como del bruxismo y de las obturaciones dentales pobres los triángulos negros presentes entre los dientes por reducción del volumen de la encía interdental -papila

La extensión del procedimiento está directamente relacionada con el grado de afectación de los dientes, variando desde retoques mínimos a recontorneados extensos, buscando realzar la apariencia de los dientes de manera natural.

 

TRATAMIENTO DEL BRUXISMO. FÉRULA DE MICHIGAN.



Placas - Férulas de Descarga

 

¿Por qué se es bruxista?

 

No existen causas específicas, pero el estrés y la ansiedad suelen aumentar mucho su aparición e intensidad. 

Existen varias teorías para explicar esta patología (oclusal, neurofisiológica y psicológica) en la que hay que tener en cuenta:
  • Prematuridades e interferencias (contactos anómalos entre dientes de arcadas opuestas)
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Personalidad
  • Tipo de dentadura
  • Posición durante el sueño
La combinación de estos factores son los responsables de inducir al hábito de apretar y rechinar los dientes. 

 



Tratamiento del bruxismo (Férula Michigan)

El dolor es el síntoma por el que los pacientes suelen acudir a consulta. Este suele ser agudo y afectar a la articulación o los músculos de la masticación y puede irradiarse hacia la cara y el cuello. 

Tambien es frecuente el trauma oclusal que se produce por un contacto anómalo sobre la superficie de un diente. Este puede producir un dolor muy agudo y acentuarse con la masticación o la percusión. El tratamiento (Férula de Michigan) consiste en un ajuste oclusal, donde entra Orto-Dent con la realización de una compleja y perfecta férula de descarga que resuelve este trastorno tan molesto llamado bruxismo. 

El desgaste dental acentuado en el bruxismo produce la pérdida de esmalte y la exposición de dentina al medio exterior. Esta dentina es en ocasiones extremadamente sensible. Estímulos mecánicos como el cepillado dental o térmicos (frio o caliente) desencadenan en estas situaciones la respuesta de dolor. 

Placa de Descarga - Férula de descarga

Nuestra férula de descarga (placa de descarga) está realizada con la combinación de dos materiales. 

Primero termo moldeamos una plancha que hace de base, consiguiendo una resilencia que permite que la férula entre y salga mejor, junto con un buen ajuste. 

Segundo añadimos el acrílico, dando una guía anterior y canina, para desocluir las piezas posteriores y que la férula de descarga (placa de descarga) tenga una buena movilidad, no quedando trabada. 

Normalmente será necesario su empleo de forma crónica a no ser que desaparezca el bruxismo de forma espontánea:

  • Cuando el bruxismo se produce de noche es prácticamente imposible el evitarlo por lo tanto se trata colocando una férula rígida entre los dientes durante la noche. Esta evitará el desgaste de los dientes y disminuirá la sobrecarga muscular.
  • Cuando el bruxismo es diurno hay que concienciar al paciente para que evite conscientemente ese hábito. Si aun así se mantuviera este hábito seria recomendable el uso de las férulas rígidas también durante el día.
  • ESTUDIOS   Y PLANIFICACION EN 3D.

  • PERIODONCIA .
  •  IMPLANTÓLOGIA  POR ORDENADOR.
  • CIRUGÍA ORAL.
  • REHABILITACIÓN ORAL.
  • TRATAMIENTOS CON LASER.



AVDA FUERZAS ARMADAS 1 1.C

ALGECIRAS.ESPAÑA

garmardental@hotmail.com  

Tel: 956633030

     



Visitas

ESTÉTICA DENTAL

CIRUGÍA PLASTICA PERIODONTAL

IMPLANTES  SIN   HUESO

SEDACIÓN  CONSCIENTE

MICROSCOPÍA

ORTODONCIA INVISAILING

TECNOLOGÍA LASER

ENDODONCIA PROTÁPER

BLANQUEO DENTAL

CIRUGÍA ORAL

PATOLOGÍA DE A.T.M.

IMPLANTES

FORMACIÓN INTERNACIONAL  DE ESPECIALISTAS

INFORMACIÓN  AQUÍ.

 

ACADEMIA DE ALEJANDRÍA.

http://academiaalejandria.blogspot.com

FORMACIÓN TEÓRICA.

FORMACIÓN PRACTICA.

TECNOLOGÍA.

Arte Dental.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CLINICA DE ESTÉTICA DENTAL LASER.
Dr.joaquin garcia rodriguez
Página web creada con 1&1 Mi Web.